sábado, 16 de noviembre de 2013

Iluminatis y el Rap(parte I)

    Si buscas Illuminati en Google te saldrán mil teorías “conspiratorias”, la mayoría tratan sobre  “Reptilianos”,  “extraterrestres” y en definitiva de muchos otros seres sobrenaturales, salidos de gente con una imaginación desbocada,  de la Malinterpretación de varias tradiciones y de la influencia de las películas de Hollywood.
    Pero hay una teoría para nada conspiratoria, (conspirar significa planear una acción contra el orden establecido, y se supone que los illuminati forman el orden establecido, asi que los que conspiramos en todo caso seriamos nosotros), que habla de  la elite intelectual que promovió la ilustración, (también llamada iluminismo), elite que estaba formada por gente perteneciente a la baja nobleza y la alta burguesía. La verdadera tesis de los illuminati habla de que esta elite pertenecia a una organización cuyo verdadero objetivo era provocar una revolución que acabara con la monarquía y dejara en el poder precisamente a la baja nobleza y la alta burguesía (véase la revolución francesa). http://www.ladanzafinaldekali.com/
   ¿Qué tiene que ver esto con el hip hop?, pues que todo lo que hoy forma parte de nuestra vida, el sistema educativo, la radio, la televisión, los sistemas políticos y absolutamente todas las industrias, Se crearon en el siglo XIX por gente de la baja nobleza y la alta burguesía.
   Esto incluye la industria musical, su principal objetivo era (y es), ofrecer a la población la ilusión de que hay libre elección, cuando en verdad todas las opciones están controladas y dependen de un poder mayor.  No descubro nada a nadie al decir que lo de  izquierdas y  derechas es un jueguito tonto, al igual que lo de comunismo y capitalismo, y en definitiva todo lo que acabe en “ismo” o en “ista”. En lo que a música se refiere ,no triunfan los que tienen mas talento si no quien tiene mas publicidad y mejores contratos. Y no es una cuestión de controlar lo que se canta, sino mas bien de evitar que se cante de lo que no interesa.

Con el hip hop concretamente, se puede ver el impacto que tuvo la industria en esta musica de una manera muy clara. El Hip Hop es una forma de expresarse artísticamente que surge en una de las zonas mas golpeadas por el mundo moderno, (Estados unidos, el país capitalista por excelencia), mientras la tele vendía el sueño americano, los barrios pobres, habitados por los descendientes de esclavos africanos, se inventaban una nueva manera de sobrellevar su pesadilla,(como ya hicieran con el jazz cuando trabajaban en las plantaciones, en un forma de esclavitud bastante menos sutil). Poco importa si empezó como una música de fiesta o de “denuncia social” porque lo importante de esta música es que supuso una respuesta original y poco dañina(al contrario) al contexto contaminado en el que se encontraban “atrapados” , para decirlo mas claro, los negros de los guetos prefirieron unirse para cantar, bailar y crear antes que matarse unos a los otros por un puñado de dólares. 


De hecho una de las características principales del rap ,(hip hop expresado vocalmente) en sus inicios, es el tono ligero, casi humorístico ,que tenían las canciones a pesar de que trataban temas serios muchas veces. esto refleja la conciencia de aquella época de coger lo negativo y transformalo en positivo, una tendencia que es muy común en los pueblos de raza africana, y muy peligrosa para los intereses del New World Order.
El objetivo de los illuminati es romper toda conciencia colectiva de la humanidad, es decir, que los humanos miremos por intereses vanos y egoístas en vez de por los de la humanidad, que sería lo normal porque todos los humanos tenemos las mismas necesidades y en escencia necesitamos lo mismo para desarrollar una vida feliz,(seguir nuestra naturaleza).
Quizás por eso la CIA creó y posteriormente introdujo el crack en los barrios marginales para con ello transformar completamente la realidad de esa gente. Tupac hace referencia a esto a partir del  minuto 2:50

el estilo de vida “pimp” o el “gangsta lifestyle” empezaba a surgir, y con ello la individualidad y la glorificación del ego, también se multiplican los asesinatos, los drogadictos y los niños  sin referencias ni modelos de conductas, el que mejor supo retratar esta nueva realidad, (por que la vivía en sus carnes)sin adornos ni fantasmadas, fue Eazy E y el grupo NWA.
Muchos otros también lo hicieron añadiéndoles su toque personal, su originalidad y, de forma mas o menos consciente, también su mensaje.
Aunque la tematica era mas dura, el rap seguía siendo “Real”,estarán deacuerdo en que no es lo mismo verse un documental de la Segunda guerra Mundial ,que jugar al Call of duty ,aunque los dos traten de lo mismo y los dos te puedan gustar, solo uno de ellos te puede dar una visión “Realista” de lo que es una guerra, mientras que el otro puede hacer que incluso te parezca que una guerra es divertida. Pues lo mismo pasa con el rap y el estilo de vida de quien rapea, aunque las letras eran negativas o en el mejor de los casos de denuncia , estaban envueltas de una atmosfera realista y las ideas expresadas en estas canciones difícilmente podían ser adoptadas por personas que no vivieran esa realidad.  Además como reacción a esa nueva realidad también surgían nuevos grupos que, buscando la raíz del problema, se sacudían de la opresión, atacando al poder establecido y adoptando actitudes de rebeldía y desobediencia.
Estos artistas todavía tenían independencia, y ahi es cuando entró en juego la industria musical, pero antes de seguir es necesario explicar brevemente  una palabra cuyo significado esta muy deformado a dia de hoy, el Satanismo.
Los illuminatis son un culto satanico, en su sentido verdadero y no el fantasioso, no se trata de fenómenos  sobrenaturales. Satanizar algo es coger un símbolo y su significado e invertirlo, el ejemplo mas conocido es el de la svastika hindu.
 un símbolo cuyo significado da para escribir varios libros,(de hecho se han escrito,http://www.laindependientedigital.net/uploads/6/5/1/9/6519695/rueda_cuatro_brazos.pdf) y que en la mayor parte de la historia de la humanidad ha sido un bonito símbolo de buen augurio,pero lo cogieron los nazis(que subieron al poder gracias a la financiacion de la UBC, un banco presidido por Prescott Bush, el abuelo del Bush retrasado) durante dos años y ahora es un símbolo que enfada a mucha gente solo con verlo porque para ellos representa básicamente el mal.
Pues bien absolutamente todo lo que vemos son símbolos ,un símbolo es un soporte físico para algo no físico, como lo son por ejemplo las palabras para las ideas.Y el hip hop es un símbolo en si mismo, es la música de los oprimidos, de los incorformistas, de la gente con espíritu rebelde que no se resigna a la basura del mundo moderno, asi que satanizar el hip hop seria realmente convertirlo en lo que es actualmente, un puñado de millonarios decadentes restregándonos su supuesta felicidad, que para ellos no es mas que encarnar todos los excesos caracteristicos del mismo mundo moderno que oprime a sus hermanos.

¿Pero son culpables estos raperos?, o peor ,¿forman parte de los illuminati?, por supuesto que no, hasta el mas comercial y vendido de ellos tan solo es una vicitima, victimas de una trampa que ni ellos mismos se imaginaban que pudiera ser tan enfermiza.En las próximas entradas del blog se expondrán y analizaran canciones que servirán de sostén para el tema que estamos tratando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario