domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuentame un cuento

     Muchas veces la televisión  es  donde los niños gastan la mayor parte de su tiempo. Típicas son las series de canales infantiles como Disney Channel o Cartoon networks , que están llenas de prejuicios, donde el personaje feo y gordo es el que se lleva todas las burlas y la chica mejor maquillada es la que tiene todo el aprecio. También usan los golpes y demás acciones violentas y las ponen en forma de chiste, luego nos preguntamos de dónde saldrán tantos prejuicios y salvajadas en nuestra sociedad. Por supuesto que los padres no pueden estar todo el día detrás de sus hijos , ya que se ven obligados a ir a trabajar para poder darles algo de comer ,pero habría que plantearse si es bueno dejar que todo lo que aprendan los niños venga de la caja tonta.
    Una alternativa interesante podría ser dedicar un momento (en el almuerzo o a la hora de dormir) en contarles un simple cuento, ya sea inventado o sacado de algún libro, añadiéndole un toque personal . Está claro que sería una forma valiosa de relacionarte con tus hijos pasando un rato divertido y además te da  la posibilidad de añadirle una enseñanza que le puede valer en un futuro. No hay que ser un cuentacuentos profesional para contar una historia , y además estimularía su mente de una forma calmada, sus ojos no estarán expuestos a la radiación (a lo mejor evitas una futura fotofobia) y seguramente te sentirás más conectado a ellos.
    Cada uno hace lo que quiere (y lo que puede) con sus hijos, pero un cuento nunca hace daño. Además es algo natural y sano , que puede evitar que los más pequeños se acostumbren a idolatrar a otras personas a las que podrían seguir en sus desvaríos futuros .        

No hay comentarios:

Publicar un comentario