sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Como se detiene el odio?

    
 Siria, un país de oriente medio, está sumido en la guerra, el caos y la confusión. Lo único que parece claro, es que no está nada claro lo que ocurre allí realmente. Puede haber una guerra civil, puede que terroristas entrenados por Estados Unidos estén causando el problema para darles una excusa de entrar en el país y apoderarse de su petróleo, puede que estén gobernados por un dictador que está exterminando a su propia población, incluso puede que esté pasando todo eso a la vez.
También nos llegan a diario noticias de que los países occidentales están discutiendo si intervenir militarmente allí para proteger a la población. Ante esta perspectiva surgen algunas preguntas;  ¿tiene sentido entrar a matar para conseguir la paz?, ¿desde cuándo los gobiernos occidentales son los que deciden la justicia en el mundo?.
 Esta claro que en Siria mucha gente lo está pasando realmente mal, pero no se entiende como se puede estar discutiendo que para ayudar a esta gente lo que hay que hacer es bombardear sus ciudades o venderles armas a uno de los bandos.

 ¿Cómo un acto de guerra puede detener una guerra? ¿Cómo vas a detener el odio con mas odio? No se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario