sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Enfrentados ellos o nosotros?

   Ver las noticias está considerado como algo positivo en estos tiempos. Mucha gente alardea orgullosamente de estar “bien informados”. Pero, ¿qué es la información realmente?. La información no es otra cosa que un montón de datos juntos; los datos pueden ser  positivos o  negativos,  y hay ciertas personas que piensan que cuantos más datos se tiene, se está más autorizado para hablar de un tema. Lo que no saben es que hay una diferencia fundamental entre estar “bien informado”, es decir, tener muchos datos, y conocer algo. Esto se puede ver por ejemplo, con el tema de Cuba y Estados Unidos. Alguien que esté bien informado y simpatice con el comunismo, te puede dar muchos datos positivos sobre Cuba (el país de America con menos analfabetos,los mejores médicos,igualdad social…) y a su vez puede darte muchos datos negativos sobre los EEUU (Guettos, crímenes, sanidad privada, psicópatas…).También puede pasar el caso contrario; que alguien amante de los Estados Unidos después hablarte del sueño americano , la libertad de expresión y la libertad para montar empresas etc., te diga que en Cuba hay una dictadura, se pasa hambre y los ciudadanos no pintan nada.
 Podría haber horas y  horas de debates y de intercambio de datos, sin que esto llevara a ninguna parte. En cambio si le preguntas a alguien que conozca mínimamente la situación de ambos países , no hay que ser un experto, te dirá que , a no ser que pertenezcas al grupo de los poderosos, en ámbos se vive de puta pena.
Otro ejemplo más ilustrativo podría ser este: si van dos personas caminando por la calle y se tropiezan y caen en un charco de mierda, no tiene sentido discutir sobre quien está más manchado, y sin embargo, prácticamente es de lo único que se discute en TV, de quién tiene más mierda encima.
 En cuanto a España la Sexta pertenece a Antena Tres, ésta a su vez pertenece mayoritariamente al grupo Planeta D`agostini y al grupo Berterslmann, empresas italiana y alemana respectivamente.
Telecinco pertenece a Mediaset que a su vez pertenece a Fininvest, una empresa italiana creada por Silvio Berlusconi y presidida por su hija.
Canal plus, la cadena SER, los 40 principales, El País, Alfaguara, Santillana, son algunos de los medios que usa el grupo Prisa para “Informar”(además poseen casi el 20% de mediaset en España).
Estos medios,aparentemente con ideas enfrentadas, en realidad pertenecen a unos cuantos millonarios, muchos de los cuales ni siquiera son españoles.
La pregunta que parece obligada hacerse, es si de verdad están enfrentados, o si realmente lo único que les interesa es mantenernos en discusiones estúpidas, mientras ellos hacen sus cosas de millonarios.

 La respuesta parece clara, pero por si alguien necesita algún dato, que busque en internet “Club Bidelberg” y quizás le sorprenda saber que esta gente se ve las caras unas vez al año en una reunión secreta, sin cámaras por supuesto, porque las cámaras las pagan ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario